Museo de Segovia
18 de junio de 2014
27 de julio de 2014
Todos los públicos.
Educación, Investigación, Castilla y León, Cultura, Actividades culturales, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Colecciones, Conservación, Exposición
Museo Zuloaga (filial del Museo de Segovia)
Iglesia de San Juan de los Caballeros. Plaza de Colmenares, s/n.. C.P.: 40001 Segovia.
921 463348
921 460580
Correo electrónico (pulse para verlo)
ArteContemporaneo. Artes decorativas.
El Museo de Segovia acoge en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, sede de su filial, el Museo Zuloaga, una nueva exposición temporal del 18 de junio al 27 de julio de 2014. La entidad política que surge tras la configuración de la España de las Autonomías con la aprobación del Estatuto de Autonomía de 1983, la Comunidad Autónoma de Castilla y León, ofrece una muestra de diversidad y riqueza natural, cultural e histórica que se extiende, casi, desde los albores del tiempo hasta nuestros días y se manifiesta en la multitud de comunidades que a lo largo de los siglos han ido asentándose en lo que hoy es el territorio regional más extenso de España y uno de los tres más grandes de Europa.
“Castilla y León, tierra de comunidades” es expresión de esta larga historia de hombres y mujeres, de comunidades, que han hecho de este lugar su hogar. Castilla y León, que podría ser considerada “tierra de paso”, es, sin embargo, una tierra de acogida, una tierra hospitalaria que ha recibido, como muestra esta exposición, a muchas comunidades que han acabado asentándose para hacer lo que es hoy Castilla y León.
Este espíritu hospitalario constituye, sin duda, una de nuestras señas de identidad. Somos –podríamos decir- una Comunidad sedimentada por muchas comunidades e integrada en una Nación y solidaria con las demás nacionalidades y regiones.
Somos Castilla y León porque antes hemos sido una pluralidad de comunidades que se asentaron entre las montañas que nos rodean y en los valles de nuestros ríos. Como se titula el primer apartado de esta muestra, “Llegaron para quedarse” y ser añadiríamos nosotros lo que hoy somos.
El visitante recorrerá, a través de veinte apartados, muchos siglos de una historia común para conocer a sus antepasados más remotos y a los más próximos para de esta manera tomar conciencia de la tierra y de la Comunidad a la que pertenece.
Horario:
Enlaces: