Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Museos Castilla y León
  • Contacto

Museo de Valladolid

Redes Sociales

  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Exposición: "Los Cantareros de Arrabal de Puente. Un alfar del siglo XVII en el barrio de La Victoria"

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

17 de mayo de 2019

Fecha de finalización:

31 de enero de 2020

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Cultura, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Exposición, Colecciones, Conservación, Investigación, Actividades culturales, Educación, Valladolid

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Museo de Valladolid

Plaza Fabio Nelli s/n. C.P.: 47003 Valladolid.

983351389

983350422

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/museodevalladolid

Descripción:

Museo de Valladolid. En octubre de 2005, al realizar obras de infraestructura en la calle Rioseco, del barrio de La Victoria, se descubrieron restos de antiguas construcciones y abundantes piezas cerámicas que dieron lugar a su excavación arqueológica.

Los trabajos permitieron identificar dos hornos de alfarero así como un gran repertorio de vasijas y recipientes, restos de un taller de cierta entidad que allí estuvo funcionando en la segunda mitad del siglo XVII.

El alfar hallado en la calle Rioseco fabricó fundamentalmente cantarería, vasijas y recipientes que constituyen un nexo entre las alfarerías antiguas y las tradicionales o contemporáneas, ya que tanto por su tipología como por las técnicas del teñido, enjuaguetado y vidriado, permiten entender las posteriores producciones de los siglos XIX y XX.