Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Museos Castilla y León
  • Contacto

Museo de Valladolid

Redes Sociales

  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Exposición permanente

  • Ir a descargas

 La exposición permanente se ordena en dos grandes  secciones:

Arqueología

En la planta baja, frente a la entrada del Museo se encuentra la Sala de Prehistoria, que expone la evolución de la cultura material a lo largo del Paleolítico, el Neolítico y la Edad del Bronce.

Tras subir por una escalera claustral a la segunda planta, las salas dedicadas a la Edad del Hierro y a la antigua ciudad de Pintia testimonian la fuerte vitalidad de los celtas Vacceos en tierras vallisoletanas.

A continuación diversas salas esculturas, cerámicas, monedas e inscripciones de la época del Imperio Romano, destacando la tessera hospitalis de Montealegre de Campos. Varios mosaicos procedentes de las villae bajoimperiales y numerosos objetos procedentes de los cementerios de esta época evidencian el refinamiento de la vida de los aristócratas hispanorromanos del siglo IV.

La sección de Arqueología finaliza con una sala dedicada a las etapas visigodas y altomedieval, en la que destaca el soporte de altar procedente de Bamba (Wamba), del siglo VII.

 

Bellas Artes

Situada en la segunda planta, la sección de Bellas Artes reúne una variada colección de pintura en tabla y artes decorativas, orfebrería y cerámicas.

Al final se expone una pequeña selección de piezas relacionadas con la Historia de la Ciudad, como la supuesta espada del Conde Ansúrez, la maqueta del antiguo Ayuntamiento o el Sillón del Diablo.