Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Museos Castilla y León
  • Contacto

Museo de Valladolid

Redes Sociales

  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Natividad

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

1 de diciembre de 2024

Fecha de finalización:

31 de diciembre de 2024

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Cultura, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Exposición, Colecciones, Conservación, Investigación, Actividades culturales, Educación, Valladolid

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Museo de Valladolid

Plaza Fabio Nelli s/n. C.P.: 47003 Valladolid.

983351389

983350422

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/museodevalladolid

Descripción:

Museo de Valladolid. La pintura representa la Natividad o el Nacimiento del Niño Jesús, que se narra en los Evangelios de San Lucas y San Mateo. En torno al Niño se sitúan la Virgen María, un par de ángeles, San José y la partera Zelomi, todos ellos en actitud de reverencia y veneración. En un segundo plano, aparecen el buey y la mula, sobre un muro de piedra. Esta tabla, de origen y autor desconocido, presenta unas características que permiten adscribirla al siglo XV, muy probablemente a la segunda mitad de esta centuria, con una clara continuidad del estilo gótico y un fuerte influjo del arte flamenco. 

La visita comentada a la pieza del mes será el viernes 13 de diciembre a las 12:00. Entrada gratuita. No necesita reserva.