Inicio. Saltar al contenido principal.

Museo de Zamora

Visitas guiadas a la exposición temporal: "Francisco Suárez. ENSAMBLADOS. Homenaje a Claudio Rodríguez"

Fechas del evento:

• 21 de noviembre de 2019
  • 5 de diciembre de 2019
  • 19 de diciembre de 2019
  • 2 de enero de 2020
  • 16 de enero de 2020

Zamora, Cultura, Museos, Exposición, Colecciones, Actividades culturales, Educación

Junta de Castila y León

Directora: Rosario García Rozas

Plaza Santa Lucía, 2.. C.P.: 49002 Zamora.

El Museo de Zamora.  Una vez inaugurada la Exposición temporal: "Francisco Suárez. ENSAMBLADOS. Homenaje a Claudio Rodríguez" , arrancan las visitas guiadas a la muestra con las siguientes fechas:

• 21 de noviembre, 19:00h.
  • 5 de diciembre, 19:00h.
  • 19 de diciembre, 19:00h.
  • 2 de enero, 19:00h.
  • 16 de enero, 19:00h.

Los recorridos acercarán al público el proyecto del pintor leonés Francisco Suárez que presenta una selección de obras de su serie ADDE, a las que en esta ocasión ha vuelto a titular con versos de Claudio Rodríguez por los que siente como lector especial predilección. Pintura y poesía comparten aquí una experiencia estética única y ofrecen la posibilidad de disfrutar de una emoción reforzada, de un nuevo sentido.

La actividad se iniciará con la explicación de la “pieza destacada” en nuestra exposición permanente, en este caso el brazo de bronce de una estatua militar de época romana procedente de Rosinos de Vidriales, excepcional pieza arqueológica que inspira un poema de Antonio Colinas y ofrece otro ejemplo significativo en la larga y rica relación entre literatura y artes plásticas, temática compartida con la muestra temporal.