Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Museo de León

  • Museos Castilla y León
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Museo de León

Redes Sociales

  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Certamen de fotografía: “Centenario de Pallarés"

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

13 de septiembre de 2022

Fecha de finalización:

21 de octubre de 2022

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Cultura, Museos, Educación, Actividades culturales, León, Concursos o juego

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Museo de León

Director: Luis Grau Lobo

Plaza de Santo Domingo, 8.. C.P.: 24002 León.

987 236405

987 221602

http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/museodeleon

Descripción:

Museo de León. El Edificio “Pallarés”, actual sede del Museo de León, es, sin duda, uno de los protagonistas más recurrentes y representados de la imaginería urbana de León y sus habitantes. Invitado o presente en un sinnúmero de fotografías, cumple cien años este 2022. Para conmemorarlo, su actual inquilino convoca este certamen que proyecta distinguir imágenes destacadas y conformar una exposición temporal colaborativa, participada por los leoneses que quieran homenajear a un vecino ilustre, a celebrar en el Museo este mismo año.

La convocatoria se rige por las siguientes bases:

BASES

1.- Podrán participar quienes concurran ajustándose a las bases que siguen.

2.- Las fotografías deberán contener testimonio o imagen explícita total o parcial del Edificio “Pallarés” (exterior o interior), desde su fundación hasta la actualidad.

3.- Las fotografías enviadas deberán consistir en archivos con formato JPG o TIFF con un mínimo de 300 ppp, enviados por correo electrónico a la dirección que consta al pie.

4.- Los archivos fotográficos se denominarán con el título y/o lema de la obra y deberán acompañarse con otro archivo en formato word o pdf con el mismo título, que contendrá los datos del participante (nombre, apellidos, señas, teléfono de contacto y correo-e), la categoría en la que participa y cuantas aportaciones crea convenientes.

5.- Las obras se enviarán al correo-e mencionado, antes del mediodía del 21 de octubre de 2022. La organización no mantendrá ningún tipo de correspondencia sobre los envíos. Con el envío, los autores de las fotografías ceden el uso de las mismas para una exposición temporal de acceso gratuito sobre el Edificio “Pallarés” que se celebrará en el Museo entre 2022 y 2023.

6.- Un jurado compuesto por personas experimentadas determinará el fallo, que se hará público durante el mes de noviembre de 2022.

7.- Se concederán las siguientes distinciones:

  • Tres premios de 500 euros cada uno (impuestos incluidos) a las mejores “evocaciones históricas de Pallarés”. En esta categoría se admitirán imágenes anteriores al año 2000 inclusive, en formato digital o procuradas de originales en otros formatos siempre con suficiente resolución que se enviarán acompañadas de algún comentario personal, anécdota, reflexión o información adjunta. Podrán enviarse reportajes (máximo de diez imágenes) comentados. Se valorará en especial la contribución documental: aportación histórica, rareza, valor testimonial, testimonio personal, etc. El participante se hará responsable de identificar y en su caso respetar y resolver posibles conflictos de autoría de las imágenes, cuyos derechos intelectuales serán respetados en cualquier caso. En caso de no conocerse autor de la imagen se indicará como “anónima” hasta su posible identificación. Si el participante no tuviera posibilidad de escanear por su cuenta las imágenes, el Museo podrá hacerlo en sus instalaciones.
  • Un premio de 1000 euros y un accésit de 500 (impuestos incluidos) a la mejor “fotografía actual” (posterior al año 2000), siempre remitida por su autor. En esta categoría se valorará en especial la calidad artística.

8.- Las obras premiadas y una selección de al menos 50 de las participantes figurarán en la exposición temporal que tendrá lugar en la sede del Museo a propósito del centenario del Edificio “Pallarés”. La entrega de premios podrá efectuarse mediante acto público en la propia exposición.

9.- Los premios podrán declararse desiertos de no superarse unos mínimos de calidad o por otra causa justificada a juicio del jurado.

10.- El hecho de presentarse a este concurso supone la aceptación de las bases, de las decisiones del jurado y la renuncia explícita a cualquier reclamación.

Museo de León