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Atención al ciudadano

Los contenidos de este documento se refieren a los Museos dependientes de la Comunidad de Castilla y León:

Formas de participación de los ciudadanos en la mejora de los servicios:

Los ciudadanos podrán participar personalmente o a través de sus órganos de representación y participación en la toma de decisiones y en la mejora de los servicios mediante:

  1. Los escritos remitidos a la Dirección del Museo, o a las instancias de las que depende.
  2. La Asociación de Amigos del Museo correspondiente.
  3. Formulando sugerencias y quejas que consideren oportunas, conforme a lo previsto en las Cartas de Servicios de cada Museo.

Información complementaria:

El Museo, con la ayuda de todos, se ocupa de la protección de todos los bienes y personas que componen la institución.

Horario de atención al público:

En las Cartas de Servicios de cada centro, se especifican los horarios de atención al público en las siguientes unidades:

  • Administración, Biblioteca y atención a investigadores.
  • Horario de visita a la exposición permanente.
  • Exposiciones y otras actividades culturales.

Servicios que prestamos:

Los servicios de los Museos son de carácter universal y pueden ser usuarios/beneficiarios de los mismos toda la sociedad. Sus servicios fundamentales son los siguientes:

  1. Exposición permanente.
  2. Exposiciones temporales relacionadas con la personalidad y funciones del Museo.
  3. Difusión de los contenidos de las exposiciones e itinerarios de visita del Museo.
  4. Préstamo temporal de piezas para participar en exposiciones nacionales e internacionales.
  5. Actividades didácticas y proyectos educativos.
  6. Programación de actividades culturales propias o en colaboración con otras entidades.
  7. Servicio de biblioteca especializada.
  8. Atención a los investigadores.
  9. El Museo dispone de publicaciones y productos relacionados con sus contenidos.
  10. Asesoramiento a instituciones públicas en materia de conservación, restauración, catalogación y museología.

Derechos de los ciudadanos:

  1. Ser informados de los requisitos y condiciones en las que se realiza la visita, o se utilizan los servicios del Museo.
  2. Ser tratados con respeto y deferencia por el personal del Museo.
  3. Disponer de las condiciones de seguridad e higiene necesarias para la visita.
  4. Acceder gratuitamente o con tarifa reducida cuando se cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente.
  5. A presentar las sugerencias y quejas sobre el funcionamiento del Museo, a través:
    • En el buzón virtual de sugerencias y quejas de la Junta de Castilla y León. www.jcyl.es.
    • Llamando al teléfono 012 de información administrativa y atención al ciudadano (983 327 850 si marca desde fuera de la Comunidad).
    • El Libro de Sugerencias y Quejas que está disponible en las unidades de información y atención al ciudadano de cada provincia.
    • Mediante escrito dirigido al órgano afectado, presentado para su registro, enviado a través de telefax a los números oficiales establecidos o depositado en los buzones de sugerencias y quejas de las Oficinas Generales y Puntos de Información y Atención al Ciudadano.