Los contenidos de este documento se refieren a los Museos dependientes de la Comunidad de Castilla y León:
Formas de participación de los ciudadanos en la mejora de los servicios:
Los ciudadanos podrán participar personalmente o a través de sus órganos de representación y participación en la toma de decisiones y en la mejora de los servicios mediante:
Los escritos remitidos a la Dirección del Museo, o a las instancias de las que depende.
La Asociación de Amigos del Museo correspondiente.
Formulando sugerencias y quejas que consideren oportunas, conforme a lo previsto en las Cartas de Servicios de cada Museo.
Información complementaria:
El Museo, con la ayuda de todos, se ocupa de la protección de todos los bienes y personas que componen la institución.
Horario de atención al público:
En las Cartas de Servicios de cada centro, se especifican los horarios de atención al público en las siguientes unidades:
Administración, Biblioteca y atención a investigadores.
Horario de visita a la exposición permanente.
Exposiciones y otras actividades culturales.
Servicios que prestamos:
Los servicios de los Museos son de carácter universal y pueden ser usuarios/beneficiarios de los mismos toda la sociedad. Sus servicios fundamentales son los siguientes:
Exposición permanente.
Exposiciones temporales relacionadas con la personalidad y funciones del Museo.
Difusión de los contenidos de las exposiciones e itinerarios de visita del Museo.
Préstamo temporal de piezas para participar en exposiciones nacionales e internacionales.
Actividades didácticas y proyectos educativos.
Programación de actividades culturales propias o en colaboración con otras entidades.
Servicio de biblioteca especializada.
Atención a los investigadores.
El Museo dispone de publicaciones y productos relacionados con sus contenidos.
Asesoramiento a instituciones públicas en materia de conservación, restauración, catalogación y museología.
Derechos de los ciudadanos:
Ser informados de los requisitos y condiciones en las que se realiza la visita, o se utilizan los servicios del Museo.
Ser tratados con respeto y deferencia por el personal del Museo.
Disponer de las condiciones de seguridad e higiene necesarias para la visita.
Acceder gratuitamente o con tarifa reducida cuando se cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente.
A presentar las sugerencias y quejas sobre el funcionamiento del Museo, a través:
En el buzón virtual de sugerencias y quejas de la Junta de Castilla y León. www.jcyl.es.
Llamando al teléfono 012 de información administrativa y atención al ciudadano (983 327 850 si marca desde fuera de la Comunidad).
El Libro de Sugerencias y Quejas que está disponible en las unidades de información y atención al ciudadano de cada provincia.
Mediante escrito dirigido al órgano afectado, presentado para su registro, enviado a través de telefax a los números oficiales establecidos o depositado en los buzones de sugerencias y quejas de las Oficinas Generales y Puntos de Información y Atención al Ciudadano.