Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Museos Castilla y León
  • Contacto

Museo de León

Redes Sociales

  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Programación: Día Internacional de los Museos 2017

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

16 de mayo de 2017

Fecha de finalización:

21 de mayo de 2017

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Día Internacional de los Museos 2017

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Museo de León

Director: Luis Grau Lobo

Plaza de Santo Domingo, 8.. C.P.: 24002 León.

987 236405

987 221602

http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/museodeleon

Descripción:

Museo de León. La celebración del Día Internacional de los Museos (DIM), que se conmemora en todo el mundo, es motivo frecuente de elaboración de propuestas culturales ue inciden en la necesidad de hacer más estimulantes e intensas las relaciones entre los museos y la sociedad que los ampara y a la que sirven.

Con ese motivo, el Museo de León ha preparado las siguientes actividades y con entrada general gratuita del 16 al 21 de mayo.

  • Exposición temporal ”Colección ABANCA. La mirada Contemporánea” del 15 de mayo a 16 de julio.
  • III Concurso de fotografía. Día Internacional de los Museos.
  • Comentarios a obras maestras del Museo. Tres alumnos del grado de historia del arte de la Universidad de León expondrán sus trabajos monográficos sobre tres piezas expuestas en el Museo mediante tres charlas sucesivas, de quince minutos cada una. Actividad en colaboración con la ULE. Jueves, 18 de mayo, a las 17 horas.
    • Retablo de San Marcelo, por Pablo Guisado Quintela
    • Estatua de San Fernando y altar portátil, por Adrián Díez López y Cristina Aragón Vázquez
    • Pinturas de paisaje del círculo de Ignacio Iriarte, por Claudia Ramos Moro y Pedro Gómez García.
  • Instalación en el Museo de la escultura “Fregona”, obra donada por su autor, Carlos Álvarez Cuenllas, a partir del jueves 18 de mayo.
  • Talleres escolares concertados en horario de mañana “decir lo indecible en los Museos” del 18 a 21 de mayo.
  • Recorrido guiado por el Museo con atención al lema del DIM: “Historias controvertidas: otras historias en el Museo de León” mediante la revisión de determinadas piezas narradas e interpretadas de diferente forma, revelando puntos de vista ignorados u ocultos en los discursos formales y museísticos al uso. A partir del martes, 16 de mayo, hasta el domingo 21, a las 12:30 horas.