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Museo de Burgos

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Carta de servicios del museo

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Compromisos de calidad

De acuerdo con los servicios ofrecidos, el Museo de Burgos determina los siguientes compromisos de calidad:

  1. Facilitar al público la visita a la exposición permanente en horario ordinario informando del mismo en el propio Museo, en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, y en los diversos medios de difusión en su caso.
  2. Proporcionar a los visitantes información suficiente sobre los servicios que ofrece el Museo.
  3. Enviar por correo la información relativa al Museo cuando así se solicite por el interesado.
  4. Informar con antelación sobre las exposiciones temporales programadas.
  5. Responder a las solicitudes de reserva y/o atención a grupos en el mismo momento de su recepción, o en el plazo máximo de 48 horas.
  6. Programar anualmente e informar con antelación sobre las actividades educativas a desarrollar por el Museo.
  7. Dar respuesta a todas solicitudes de colaboración de centros educativos recibidas en el Museo.
  8. Programar anualmente e informar con antelación sobre las actividades culturales a desarrollar por el Museo.
  9. Dar respuesta a las solicitudes de colaboración recibidas por parte de otras entidades para el desarrollo de actividades culturales.
  10. Responder a las solicitudes de préstamo temporal de bienes de la colección estable del Museo en el plazo de 15 días hábiles.
  11. Responder a las peticiones de consulta de fondos documentales en el plazo de 15 días hábiles.
  12. Responder a las peticiones de los investigadores para acceder a los fondos museísticos en el plazo de 15 días hábiles.
  13. Responder a las peticiones de consulta bibliográfica en el mismo día de su solicitud, o en el plazo máximo de 48 horas.
  14. Responder a las solicitudes para la realización o reproducción de fotografías de objetos del Museo en el plazo de 15 días hábiles.
  15. Proporcionar número de expediente a los titulares de permisos de intervención arqueológica en el momento de solicitud, o en el plazo de 1 día hábil.
  16. Atender todas las solicitudes de asesoramiento a otras instituciones públicas.
  17. Contestar las quejas presentadas en un plazo no superior a 10 días hábiles.
  18. Informar convenientemente de la suspensión de alguno de los servicios motivada por necesidades de funcionamiento interno del propio Museo.