Carta de servicios del museo
Compromisos de calidad
De acuerdo con los servicios ofrecidos, el Museo de Burgos determina los siguientes compromisos de calidad:
- Facilitar al público la visita a la exposición permanente en horario ordinario informando del mismo en el propio Museo, en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, y en los diversos medios de difusión en su caso.
- Proporcionar a los visitantes información suficiente sobre los servicios que ofrece el Museo.
- Enviar por correo la información relativa al Museo cuando así se solicite por el interesado.
- Informar con antelación sobre las exposiciones temporales programadas.
- Responder a las solicitudes de reserva y/o atención a grupos en el mismo momento de su recepción, o en el plazo máximo de 48 horas.
- Programar anualmente e informar con antelación sobre las actividades educativas a desarrollar por el Museo.
- Dar respuesta a todas solicitudes de colaboración de centros educativos recibidas en el Museo.
- Programar anualmente e informar con antelación sobre las actividades culturales a desarrollar por el Museo.
- Dar respuesta a las solicitudes de colaboración recibidas por parte de otras entidades para el desarrollo de actividades culturales.
- Responder a las solicitudes de préstamo temporal de bienes de la colección estable del Museo en el plazo de 15 días hábiles.
- Responder a las peticiones de consulta de fondos documentales en el plazo de 15 días hábiles.
- Responder a las peticiones de los investigadores para acceder a los fondos museísticos en el plazo de 15 días hábiles.
- Responder a las peticiones de consulta bibliográfica en el mismo día de su solicitud, o en el plazo máximo de 48 horas.
- Responder a las solicitudes para la realización o reproducción de fotografías de objetos del Museo en el plazo de 15 días hábiles.
- Proporcionar número de expediente a los titulares de permisos de intervención arqueológica en el momento de solicitud, o en el plazo de 1 día hábil.
- Atender todas las solicitudes de asesoramiento a otras instituciones públicas.
- Contestar las quejas presentadas en un plazo no superior a 10 días hábiles.
- Informar convenientemente de la suspensión de alguno de los servicios motivada por necesidades de funcionamiento interno del propio Museo.