Museo de Burgos
15 de octubre de 2012
31 de diciembre de 2012
Educación, Investigación, Burgos, Cultura, Actividades culturales, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Colecciones, Conservación, Exposición
Consejería de Cultura y Turismo / Dirección General de Políticas Culturales
Museo de Burgos c/ Miranda, 13
Museo de Burgos. Los trabajos arqueológicos realizados en la provincia de Burgos con motivo de las grandes infraestructuras ejecutadas - parques eólicos, autovias, plataforma del Ave, ronda sur, etc.- han aumentado las colecciones del Museo de Burgos con nuevos y espectaculares ingresos.
Comenzamos una serie de pequeñas exposiciones temporales que tienen la pretensión de acercar al público estos nuevos hallazgos.
En esta primera muestra se presenta la primera vajilla tipo Ciempozuelos completa que se ha localizado en la provincia. Procede de Monasterio de Rodilla y se trata del ajuar funerario de dos enterramientos campaniformes intrusivos en un dolmen. Cazuela y vasos decorados, punzones, punta palmela y un pequeño fragmento de pirita componen los objetos que acompañaban las inhumaciones y que se fechan en torno a la segunda mitad del III milenio a.C.