Museo de Burgos

Museo de Burgos. Pieza del Mes. "Plato Judío de Briviesca".

Museo de Burgos. Pieza del Mes. "Plato Judío de Briviesca".Museo de Burgos. Un plato Judío, procedente de la judería de Briviesca, donde fue localizado en una obras de 1938. El plato, posiblemente utilizado en las celebraciones litúrgicas de la pascua hebrea, presenta en el reverso el...2009-09-27T09:09:00+010020090927T090900Z-1284137851853@jcyl.es1 de octubre de 2010

31 de octubre de 2010

Contacto:

• museo.burgos.deac@jcyl.es
  • Telefono: 947 26 58 75

Educación, Investigación, Burgos, Cultura, Actividades culturales, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Colecciones, Conservación, Exposición

Museo de Burgos

Museo de Burgos. (Sección de Bellas Artes Palacio de Iñigo de Angulo).

Museo de Burgos. Un plato Judío, procedente de la judería de Briviesca, donde fue localizado en una obras de 1938. El plato, posiblemente utilizado en las celebraciones litúrgicas de la pascua hebrea, presenta en el reverso el primer punzón de platero de Burgos conocido y la inscripción: “Esto pertenece a la aljama de Villena”.
En su aparición estaba acompañado por varias sortijas de plata con cabujones, discos y escudetes de plata sobre-dorada, un pinjante con decoración figurada y esmaltes, un “destiscalpium” de plata y monedas de real y medio real.

Ficha técnica:

• Plato
  • Plata
  • Siglo XIV

Horario: viernes a las 18 horas y sábados a las 12.30 horas.
Duración: 15 minutos aprox.
Actividad gratuita: acceso general, sin cita previa.