Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Museos de Castilla y León

Redes Sociales

  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Museos
  • Difusión
  • Charla del ciclo "Arqueología: del andamio al dron" (MEH)
Contenido principal. Saltar al inicio.

Charla del ciclo "Arqueología: del andamio al dron" (MEH)

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

25 de marzo de 2021

Hora de inicio:

19:15 hrs.

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

Entrada libre hasta completar el aforo, previa recogida de entrada

Tipo de evento:

Instituciones culturales, Conferencia

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León, a través del MEH

Lugar de celebración:

Museo de la Evolución Humana

Paseo Sierra de Atapuerca s/n. C.P.: 9002 Burgos.

  • 947421000
  • 947421811

983411312

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.museoevolucionhumana.com

Descripción:

El ciclo de charlas del MEH ‘Del andamio al Dron’ pretende acercar a todos los públicos el mundo real y actual de la arqueología. Su diseño divulgativo permite que no haya que disponer de conocimientos científicos sobre el tema, aunque también es útil para los estudiantes de Arqueología o de Historia que están a punto de acabar la carrera, puesto que los ponentes, en muchos casos, son antiguos alumnos de estas carreras que dieron el paso y ahora dirigen una investigación

"Castrum Zoelarum: El castro de la encarnación"

Imparte: Francisco González de la Fuente, arqueólogo

Con el título ‘Castrum Zoelarum: El castro de la encarnación’ el ponente hablará del proyecto arqueológico ‘Castrum Zolearum’, que tiene como objetivo la generación de conocimiento científico y su difusión en el marco del término municipal de Rabanales, en Zamora. Su riqueza en el patrimonio arqueológico –protohistórico y romano- genera un registro arqueológico de calidad que el equipo investigador ha transformado en recursos divulgativos y económicos que dinamizan el turismo de la zona desde 2008. González de la Fuente mostrará los avances de años de investigación de ‘El Castro de la Encarnación’.

*Más información en la web del Museo de la Evolución Humana

Información adicional:

La charla tendrá lugar en el Salón de Actos del MEH y podrá seguirse tambén en directo por el canal de Youtube del museo - Los interesados deberán recoger su entrada en el mostrador de recepción del MEH (como máximo dos entradas por persona) o reservarla a través del teléfono 947421000. - El MEH adaptará este encuentro a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 reduciendo el aforo y disponiendo su salón de actos para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla.