Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Museos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Museos de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Pinterest
  • Museos
  • Difusión
  • Concierto: "Andreas Prittwitz/Lookingback"
Contenido principal. Saltar al inicio.

Concierto: "Andreas Prittwitz/Lookingback"

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

16 de mayo de 2021

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Concierto

Entidades organizadoras:

  • Consejería de Cultuira y Turismo
  • Dirección General de Políticas Culturales

Lugar de celebración:

Museo de Ávila

Director: Javier Jimenez Gadea

Plaza de Nalvillos, 3.. C.P.: 05001 Ávila.

920 211 003

920 253 701

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/museodeavila

Más información

Directorio completo

Descripción:

Museo de Ávila. Día 16 de mayo: Concierto de música a cargo del grupo Andreas Prittwitz/Lookingback. Se trata de un consolidado y reconocido grupo musical, especializado en la combinación de géneros musicales, concretamente música antigua y jazz. Este estilo del grupo encaja perfectamente con el lema elegido este año por el ICOM para la celebración del DIM, “El futuro de los museos: recuperar e imaginar”, ya que sus interpretaciones mezclan a la perfección lo antiguo (recuperación) y lo contemporáneo (jazz, imaginación). Su creador y director es el músico alemán Andreas Prittwitz.

Hace ya 12 años que empezó a caminar Lookingback, proyecto que aporta la visión personal de Andreas Prittwitz sobre la música antigua (renacimiento y barroco) o romántica (F.Chopin) y el jazz, con la convivencia de instrumentos antiguos y elementos modernos, pero no por ello, transgresores, como la improvisación y la utilización de los instrumentos de viento como  el clarinete y saxofón. Así se crea una textura completamente nueva y revolucionaria, una tensión no conocida en la música “seria” que surge gracias a la emoción y al riesgo que aporta la improvisación, demostrando al mismo tiempo que en la música no existen límites, ni técnicos ni temporales, para reinventar y personalizarla.

Lookingback existe en diversas formaciones: desde el dúo con Daniel del Pino (piano) hasta la LBO (Lookingback Baroque Orchestra), orquesta de cámara formada por solistas de la Orquesta Nacional de España y Orquesta Sinfónica de  RTVE. 

Actualmente tiene cuatro grabaciones: Lookingback “over the Renaissance”, “over The Baroque”, “El Siglo de Oro” y “over Chopin”.

Andreas Prittwitz ha sido nominado, junto a Eduardo Paniagua,  Plácido Domingo y Josep Carreras al Premio de Mejor Intérprete de Música Clásica en los “Premios de la Música” que otorga la Academia de la Música en el año 2009. El proyecto Lookingback ha recibido en 2015 el Premio Serondaya a la innovación cultural.

Lookingback se ha representado con programas tanto puramente barrocos como con su formula “jazzistica” en numerosos conciertos y festivales,  tales como Festival Internacional de Santander, Festival de Música Antigua del Pirineo ( FEMAP), Auditorio Nacional de Madrid (Sala de cámara ciclo Fronteras 2013 y 16, Sala sinfónica febrero 2016), Semana de Música Antigua de Gijón 2014, Quincena Musical San Sebastián, Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de Jazz de Madrid 2012,  Festival de Argelia, Los Jardines del Alcázar/Sevilla, Festival Internacional de Segovia, Festival Internacional de Úbeda, Festival de Música Antigua de Estella, Festival de Jazz de Monforte, Festival de Jazz de Pamplona, Café Central de Madrid, Teatro Jovellanos /Gijón, Semana de Música Antigua de Úbeda y Baeza, Monasterio de Valdediós/Villaviciosa, Universidad de Alcalá de Henares, Auditorio de Murcia, entre muchos  otros. 

En televisión han estado en programas como: El Club del Pizzicato (con Ara Malikian), El Conciertazo, Programa de Mano en TVE o Conciertos Únicos de Antena 3.