Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Museos

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Museos de Castilla y León

Redes Sociales

Día Internacional de los Museos 2018.

Fecha de inicio:

Día Internacional de los Museos 2018.Como cada año, el 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos, este año, el evento girará en torno al tema: Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos. El objetivo del...2018-05-09T11:29:00+010020180509T112900Z-1284802076112@jcyl.es15 de mayo de 2018

Fecha de finalización:

20 de mayo de 2018

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Día Internacional de los Museos

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Museos de Castilla y León

Descripción:

Como cada año, el 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos, este año, el evento girará en torno al tema: Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo y alrededor de esta fecha se celebran eventos y actividades en más de 35 000 museos de 145 países del mundo.

La Consejería de Cultura y Turismo, como todos los años se suma a esta celebración, y en los nueve museos provinciales la entrada será gratuita del 15 al 20 de mayo.

Además la programación de actividades de toda la semana contiene un significado especial de celebración.

Las actividaes de los MUseos Provinciales comenzarán el martes 15 de mayo y se prolongarán hasta el domingo 20 de mayo. Contarán con la colaboración de las Asociaciones de Amigos de los Museos, Ayuntamientos y Asociaciones Culturales.

Puede ver todas las actividades de los Museos Provinciales de Castilla y León en los siguientes enlaces:

Tambien nuestros Museos Regionales han preparado una programación especial para estos días y pueden visitarse gratuitamente el día 18 de mayo, informate de toda su programación  en los siguentes enlaces: