Acceso a otros portales jcyl.es

Acceso a otros portales jcyl.es

III Plan de Actuación en Museos de Castilla y León 2017-2020

• Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una nueva ventana
  • Acceder a los anexos

III Plan de Actuación en Museos de Castilla y León 2017-2020La Junta de Castilla y León ha aprobado el III Plan de Actuación en Centros Museísticos de Castilla y León 2017-2020. Los objetivos del III Plan son dotar a los centros museísticos de las condiciones adecuadas...2017-09-14T12:29:00+010020170914T122900Z-1284751174339@jcyl.es15 de septiembre de 2017

Contacto:

serviciomuseos@jcyl.es

Cultura, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Actividades culturales, Educación, Castilla y León

Consejería de Cultura y Turismo - Dirección General de Promoción e Instituciones Culturales.

Los objetivos del III Plan son dotar a los centros museísticos de las condiciones adecuadas para el cumplimiento de sus funciones básicas, mejorar el servicio a los usuarios, establecer y asentar las redes de centros museísticos, desarrollar la transversalidad de las actuaciones implicando a mayor número de administraciones e instituciones, imbricar las actividades de los centros museísticos en mecanismos de cohesión social, asegurar la presencia de los centros museísticos en la sociedad a través de canales de comunicación que les dote de transparencia y den cabida a la participación de los ciudadanos y expandir la idea de calidad entre los profesionales de los centros museísticos.

Para su desarrollo el III Plan se organiza en cuatro ejes estratégicos que se estructuran en un total de 16 Programas de actuación, en los que se integran 73 acciones. Cada programa contempla una serie de indicadores que permitirán una evaluación continua de las iniciativas emprendidas.

El gasto presupuestado por parte de la Comunidad de Castilla y León asciende a un total de 67.228.280 euros durante los cuatro años de vigencia.