Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Museos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Museos de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Pinterest
Contenido principal. Saltar al inicio.

MAV PARA LA IGUALDAD

  • Ir a descargas
  • Compartir

La Dirección General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo recomienda el uso de la Herramienta “MAV para la Igualdad”.

La Asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV) ha puesto en marcha la Herramienta “MAV para la Igualdad” cuyo uso es gratuito para todos los museos y centros que elijan utilizarla. La aplicación es un autodiagnóstico que quiere ayudar a visibilizar en qué medida se cumplen los parámetros que llevan a entender a los museos y centros de arte como espacios que cuidan la igualdad y el respeto a una sociedad diversa, y a tomar conciencia de las medidas que aún se podrían adoptar para alcanzar la igualdad que requiere todo sistema democrático.

La Dirección General de Políticas Culturales se suma a esta iniciativa y ha recomendado su uso entre los museos dependientes de la Administración de la Comunidad, así como entre los centros museísticos autorizados y los que pertenecen a la Red Museística de Castilla y León.

La Dirección General de Políticas Culturales coincide con MAV en que la herramienta “brinda una oportunidad para conocer en profundidad cómo cada institución transita el camino hacia una museología crítica, mediadora, que toma en cuenta la perspectiva de la ciudadanía y genera espacios abiertos, porosos, de diálogo y debate”.

Puede descargar un archivo adjunto que explica las directrices de cómo participar. Para cualquier consulta sobre la herramienta se puede contactar en: MAV Mujeres en las Artes Visuales

MAV PARA LA IGUALDAD