Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Museos de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Programación Día Internacional de los Museos

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

14 de mayo de 2024

Fecha de finalización:

24 de mayo de 2024

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Día Internacional de los Museos

Entidad organizadora:

Junta de Castila y León

Lugar de celebración:

Museo de Zamora

Directora: Rosario García Rozas

Plaza Santa Lucía, 2.. C.P.: 49002 Zamora.

980 516150

980 535064

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/museodezamora

Descripción:

El Museo de Zamora. El Día Internacional de los Museos 2024 coincide con el sábado 18 de mayo y se celebrará, como es habitual, reflexionando sobre el lema que propone el ICOM: “Museos para la educación y la investigación”.

El Museo de Zamora tiene programadas diferentes actividades para los próximos meses que comenzarán el sábado día 11 con el taller “Símbolos de la Ciudad” para niños. Con el mismo título, el sábado 25 de mayo se realizará un encuentro familiar.

La entrada será gratuita desde el sábado 11 al domingo 26 de mayo y se realizarán visitas especiales al museo para el público general, con la posibilidad de acceder a su alma visitable en la Iglesia de Santa Lucía, incluyendo la exposición “En busca del tiempo perdido” instalado en el Consejo Consultivo de Castilla y León. Las visitas guiadas al museo contarán con algunas breves actuaciones musicales a cargo, los lunes, del guitarrista Sergio Portales, el Coro de Antiguos Alumnos del IES Universidad Laboral y la Asociación Etnográfica del Bajo Duero.

El sábado 18 de mayo, cuando llegue la Noche de los Museos, el centro ampliará su horario de tarde y permanecerá abierto hasta el mediodía

Visitas y Talleres

  • Sábado 11 de mayo a las 12:00 horas. Taller infantil “Símbolos de la ciudad”. Dirigido a niños de 7 a 12 años.
  • Martes, 14 de mayo a las 17:00h Visita temática “Museos por la educación y la investigación” + visita a la iglesia de Santa Lucía + actuación coral de alumnos del IES Universidad Laboral
  • Miércoles, 15 de mayo a las 18:30h Diálogos: vista de Zamora. Visita desde “Vista de Zamora” de Antonio Pedrero a la exposición “Antonio Pedrero”. Zamora en la mirada” 
  • Jueves, 16 de mayo a la 17:00h Visita En busca del tiempo perdido. Arqueología e historia en la ciudad de Zamora. Actividad en el Consejo Consultivo de Castilla y León.
  • Sábado 18 de mayo (Día Internacional de los Museos + Noche de los Museos, abierto hasta las 24 horas) a las 12:00 horas Visita temática “Museos para la educación y la investigación” + visita a la iglesia de Santa Lucía + actuación musical Sergio Portales (guitarra) y a las 21:00h Visita temática “Museos por la educación y la investigación” + visita a la iglesia de Santa Lucía + actuación musical Sergio Portales (guitarra).
  • Domingo 19 de mayo 12:00 horas Visita temática “Museos para la educación y la investigación” + visita a la iglesia de Santa Lucía + actuación musical Sergio Portales (guitarra).
  • Martes, 21 de mayo a las 17:00 horas Visita "En busca del tiempo perdido".  Arqueología e historia en la ciudad de Zamora. Actividad en el Consejo Consultivo de Castilla y León.
  • Miércoles, 22 de mayo a las 18:30 horas Diálogos: vista de Zamora. Visita desde “Vista de Zamora” de Antonio Pedrero a la exposición “Antonio Pedrero”. Zamora en la mirada” .
  • Jueves, 23 de mayo a las 17:00 horas Visita temática “Museos por la educación y la investigación” + visita a la iglesia de Santa Lucía + actuación Asociación Etnográfica Bajo Duer.
  • Sábado 25 de mayo a las 12:00 pm Taller familiar “Símbolos de la ciudad”

Otras actividades

  • Del 14 de mayo al 16 de junio: Exposición temporal de las obras “Los últimos mil regalos. Círculos viciosos” y “Un ojo buey” de José Carlos Sanz Belloso / Carlos Muñoz en las salas del Museo de Zamora.