Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Museos de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Programación Día Internacional de los Museos

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

14 de mayo de 2024

Fecha de finalización:

24 de mayo de 2024

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Día Internacional de los Museos 2024

Entidades organizadoras:

  • Consejería de Cultura y Turismo
  • Dirección General de Políticas Culturales

Lugar de celebración:

Museo de Ávila

Director: Javier Jimenez Gadea

Plaza de Nalvillos, 3.. C.P.: 05001 Ávila.

920 211 003

920 253 701

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/museodeavila

Más información

Directorio completo

Descripción:

Museo de Ávila. El día 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día de los Museos bajo el lema “Museos por la educación y la investigación”.

El Museo de Ávila se suma a este día con una variada propuesta de actividades, todas ellas gratuitas y abiertas al público que darán comienzo el día 14 de mayo con la visualización en el Museo (Casa de los Deanes) de un vídeo de agradecimiento a los donantes y depositantes de piezas. Este video también se podrá visualizar en el canal de YouTube del Museo de Ávila. 

Asimismo, a partir de ese mismo día y hasta el 24 de mayo, el acceso al Museo será gratuito.

Directamente relacionado con el lema de este año, propuesto por el ICOM para la celebración del día, desde el 14 al 17 de mayo, se realizarán talleres didácticos concertados con centros escolares de Ávila.
Igualmente, y en relación con una de las investigaciones que actualmente se llevan a cabo en el Museo, el día 16 de mayo, a las 19:00 h., tendrá lugar una conferencia a cargo del arqueólogo David Sánchez Serrano, de la Universidad Rey Juan Carlos, que lleva por título "Las pizarras numerales durante la Antigüedad Tardía Hispana: nuevas perspectivas". Esta charla será presencial en la Casa de los Deanes, siendo la entrada libre y gratuita hasta completar aforo y también se podrá seguir en streaming en el canal de Youtube del Museo de Ávila, donde a su vez quedará grabada.
Entre las actividades lúdicas organizadas por el Museo, con motivo del DIM, el propio sábado 18 de mayo a las 19:00 h. se ofrecerá una actuación musical a cargo del grupo Pensires, en el Almacén Visitable de Santo Tomé, cuya entrada, como el resto de actividades, también será gratuita y hasta completar el aforo.
El programa se cierra el domingo 19 de mayo, con una visita guiada a las 11:00 h. a la Casa de los Deanes y al Almacén visitable Santo Tomé, gratuita y hasta completar el grupo, en la que se hará especial incidencia en las pizarras tardo antiguas numerales, objeto actual de investigación en el museo y de la conferencia del día 16.