Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Museos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Museos de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Pinterest
Contenido principal. Saltar al inicio.

Prorrogada la exposición: "TENSIÓN Y EQUILIBRIO. Seis artistas entre el MUSAC y el Museo de Zamora."

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

30 de diciembre de 2020

Fecha de finalización:

2 de mayo de 2021

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Zamora, Cultura, Museos, Exposición, Colecciones, Actividades culturales, Educación

Entidad organizadora:

Junta de Castila y León

Lugar de celebración:

Museo de Zamora

Directora: Rosario García Rozas

Plaza Santa Lucía, 2.. C.P.: 49002 Zamora.

980 516150

980 535064

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/museodezamora

Descripción:

El Museo de Zamora.  La muestra temporal prolonga su exhibición hasta el 2 de mayo y extiende su horario de visita a las mañanas de martes a viernes:

Las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) y del Museo de Zamora tienen su origen en momentos históricos muy alejados, revelan desarrollos propios y responden a contextos y ámbitos diversos. Tan amplios repertorios culturales ofrecen sugerentes puntos de conexión y permiten tender una mirada cruzada de afinidades y contrastes estéticos entre algunos de sus fondos.

Partiendo del trabajo de Delhy Tejero (Toro, 1904 - Madrid, 1968), referente compartido en los relatos del museo provincial y del centro regional, esta muestra propone el encuentro con obras de Toño Barreiro (Zamora, 1965), José Luis Coomonte (Benavente, 1932), Baltasar Lobo (Cerecinos de Campos, 1910- París, 1993), Ana Prada (Zamora, 1965) y Concha Prada (Puebla de Sanabria, 1963), creadores que comparten su vinculación con Zamora.

Seis artistas, seis enfoques y seis actitudes frente a la realidad. A los artistas aquí reunidos les une la búsqueda de nuevas definiciones o indefiniciones, la incansable experimentación de las formas y los espacios, de los volúmenes y los planos, de los colores y los materiales. Pintura o escultura, fotografía o instalación, desde sus épocas distintas, compartidas o no, son éstas diversas maneras de interpretar lo que nos rodea: sus tensiones y distorsiones, sus equilibrios y emociones. Una oportunidad para que vivamos más próximos a la reflexión, no al afán por convencer. Porque, tal y como dijo ya Georges Braque, “la emoción no se añade ni se imita: es el germen, y la obra, su eclosión”.