Exposición temporal: "Pagodas chinas y plata de América".

• Ir a descargas

22 de diciembre de 2020

2 de mayo de 2021

Cultura, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Exposición, Colecciones, Conservación, Investigación, Actividades culturales, Educación, Valladolid

Museo de Valladolid

Directora: Eloísa Wattenberg García

Plaza de Fabio Nelli, s/n.. C.P.: 47003 Valladolid.

Correo electrónico (pulse para verlo)

Museo de Valladolid. El Museo de Valladolid presenta en esta exposición dos pagodas chinas de marfil, del siglo XVIII, hasta hoy, únicas en España. Forman parte de su colección desde el siglo XIX, pero permanecen desconocidas del público por no haberse exhibido en los últimos setenta años. Recientemente han sido restauradas en el IPCE (Instituto del Patrimonio Cultural de España) y por su interés y rareza en las colecciones españolas se dan ahora conocer.

Se relacionan con la actividad comercial del Galeón de Acapulco, entre Filipinas y el virreinato de Nueva España, que estuvo dominada por la moneda de plata española acuñada en las cecas de América.

Puedes ver esta exposición en el canal de YouTube: Pagodas chinas en el Museo de Valladolid .

Entrada gratuita. Se pueden concertar visitas a través del correo: museo.valladolid.deac@jcyl.es o llamando al teléfono: 983 35 13 89