Inicio. Saltar al contenido principal.

Las provincias de Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora pasarán el próximo lunes 15 a la Fase 3.

12 de junio de 2020

30 de junio de 2020

Apertura de los Museos Fase 3

El Gobierno ya ha anunciado que las provincias de Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora pasarán el próximo lunes 15 a la Fase 3. Por ello se ampliarán las posibilidades en el funcionamiento de los museos. Los detalles se pueden ver en la Orden SND/458/2020 ; Sección 2ª condiciones en que debe desarrollarse la actividad de los museos y salas de exposiciones.

Enre las nuevas medida se pueden hacer actividades culturales o didácticas pero el aforo es el 50% del permitido para cada sala y espacio y las personas deben mantener una distancia interpersonal de 2 metros. Se promoverán actividades que eviten la proximidad física entre los participantes. Las visitas podrán ser de grupos de hasta 20 personas siempre que se respete la distancia de seguridad entre personas de 2 metros. En el resto de aspectos se mantienen las condiciones de la fase 2.

Para espectáculos culturales en lugares cerrados no puede superarse el 50% del aforo autorizado ni reunir a más de 80 personas; al aire libre el público deberá permanecer sentado, sin superar el 50% del aforo autorizado ni reunir más de 800 personas.