Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Museos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Museos de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Las provincias de Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora pasarán el próximo lunes 15 a la Fase 3.

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

12 de junio de 2020

Fecha de finalización:

30 de junio de 2020

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Apertura de los Museos Fase 3

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Museos de Castilla y León

Descripción:

El Gobierno ya ha anunciado que las provincias de Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora pasarán el próximo lunes 15 a la Fase 3. Por ello se ampliarán las posibilidades en el funcionamiento de los museos. Los detalles se pueden ver en la Orden SND/458/2020 ; Sección 2ª condiciones en que debe desarrollarse la actividad de los museos y salas de exposiciones.

Enre las nuevas medida se pueden hacer actividades culturales o didácticas pero el aforo es el 50% del permitido para cada sala y espacio y las personas deben mantener una distancia interpersonal de 2 metros. Se promoverán actividades que eviten la proximidad física entre los participantes. Las visitas podrán ser de grupos de hasta 20 personas siempre que se respete la distancia de seguridad entre personas de 2 metros. En el resto de aspectos se mantienen las condiciones de la fase 2.

Para espectáculos culturales en lugares cerrados no puede superarse el 50% del aforo autorizado ni reunir a más de 80 personas; al aire libre el público deberá permanecer sentado, sin superar el 50% del aforo autorizado ni reunir más de 800 personas.