Museo de Zamora

Museo de Zamora

Exposición temporal: "Soy lo que pienso y lo que siento. Olga Antón"

Exposición temporal: "Soy lo que pienso y lo que siento. Olga Antón"El Museo de Zamora. Este viernes, 16 de noviembre a las 12:00h, se inaugura y se presenta a los medios en el Museo la exposición temporal “Olga Antón. Soy lo que pienso y lo que siento” que reúne una importante...2018-11-15T09:53:00+010020181115T095300Z-1284834171372@jcyl.es16 de noviembre de 2018

24 de febrero de 2019

Zamora, Cultura, Museos, Exposición, Colecciones, Actividades culturales, Educación

Junta de Castila y León

Museo de Zamora, Junta de Castilla y León

Directora: Rosario García Rozas

Plaza Santa Lucía, 2.. - C.P.: 49002 Zamora. Zamora España

Fax oficial980 535064

41.501137053718786 -5.747201442718506

El Museo de Zamora. Este viernes, 16 de noviembre a las 12:00h, se inaugura y se presenta a los medios en el Museo la exposición temporal “Olga Antón. Soy lo que pienso y lo que siento” que reúne una importante selección de trabajos realizados por la artista zamorana principalmente durante los diez últimos años de su vida. A partir de las 19:00h la muestra podrá visitarse en su horario habitual hasta el 24 de febrero de 2019.

Olga Antón (Zamora, 1963-2013) nos ha dejado un trabajo artístico de sincera reflexión interior, propuestas estéticas característicamente subjetivas y escrupulosamente personales que comparten una profunda dimensión poética. “Mi obra es una representación mimética de mis emociones y mis vivencias, sobre todo de lo que pienso” decía ella misma en 2008, señalando aquellos trabajos rigurosamente abstractos como una imitación de su ser, expresión estética de experiencias íntimas, sensoriales e intelectuales. Poco después, iniciaba un proceso de progresiva recuperación semántica en sus obras que le llevaron a introducir en ellas, sin prejuicio alguno, tanto textos como objetos encontrados de elevado simbolismo, haciéndolos convivir en entornos de neutra abstracción o en estructuras realizadas con elementos de producción industrial. Era consciente de que su trabajo suponía una permanente definición personal y al mismo tiempo interpelaba al espectador y lo incitaba a tomar conciencia de su propia experiencia, a resituarse en el plano ético y emocional.

La muestra ha sido impulsada por la Asociación Litense de Arte Contemporáneo Olga Antón (alacOA), formada por familiares y amigos de la creadora, que hoy da continuidad a su legado vital, conservando y difundiendo su obra, alentando encuentros para la manifestación creativa y ofreciendo oportunidades para el disfrute del arte contemporáneo.

¡Os esperamos!