Logotipo del Portal de Museo de Segovia; Ir a página principal

Colecciones

La colección del Museo se compone de fondos arqueológicos, etnológicos y de Bellas Artes procedentes de la provincia de Segovia, en su mayor parte.

A la primera etapa de funcionamiento del Museo responde la presencia de una amplia colección de pinturas, escultura y artes decorativas, procedentes de la Desamortización del s. XIX. También se fueron sumando algunos epígrafes romanos y medievales, así como fragmentos arquitectónicos de edificios segovianos, a medida que se intensificaron actuaciones edilicias en el casco urbano de Segovia.

Desde la mitad del s. XX los fondos se incrementaron principalmente con piezas arqueológicas y numismáticas, procedentes de las excavaciones desarrolladas en la provincia así como de donaciones y depósitos, gran parte de ellos fruto del trabajo de A. Molinero.

Desde los años 1980 los fondos se incrementan regularmente con materiales arqueológicos resultantes de las actividades de investigación y de urgencia desarrolladas en la provincia, de obligado depósito en el museo; con donaciones y depósitos temporales a cargo de instituciones y particulares; y de compras de piezas por parte del Estado o de la Comunidad Autónoma.