Museo de Salamanca
15 de abril de 2014
20 de abril de 2014
Infantil..
Gratuito
Educación, Salamanca, Cultura, Actividades culturales, Museos, Taller
Junta de Castilla y León
Museo de Salamanca
Director: Alberto Bescós Corral
Plaza Patio Escuelas, 2.. C.P.: 37008 Salamanca.
923 212235
923 263765
Correo electrónico (pulse para verlo)
Museo de Salamanca. Este taller describe las principales técnicas artísticas medievales, y su evolución temporal y técnica hasta desembocar en el renacimiento y un nuevo concepto de la representación del ser humano y su entorno. ¿Quién es de quién?. Reconocer cuadros y autores a través de las fotografías. Localizar diferencias entre cuadros. Elaborar pigmentos con clara de huevo como hacían en el Medievo. Experimentación con las técnicas de temple y de oleo.
Para terminar el taller los niños pintarán un cuadro sencillo sobre madera/cartón con las pinturas obtenidas y se llevarán como recuerdo su obra de arte medieval
Actividad gratuita destinada a familias, asociaciones culturales, grupos concertados, etc. Para todos los públicos en general. siendo necesaria reserva previa:
Horario: