Inicio. Saltar al contenido principal.

Museo de Palencia

Exposición temporal: "+30 años Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León".

8 de octubre de 2020

1 de noviembre de 2020

Cultura, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Exposición, Colecciones, Conservación, Investigación, Educación, Actividades culturales, Palencia

Director: Francisco Javier Pérez Rodríguez

Plaza del Cordón, 1.. C.P.: 34001 Palencia.

Correo electrónico (pulse para verlo)

Museo de Palencia. Exposición programada y organizada por el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales – CCRBC –, adscrito a la Dirección General de Patrimonio Cultural. Es cofinanciada con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, FEDER 2014-2020, y con presupuesto de la Junta de Castilla y León. Tiene como objetivo mostrar la actividad que ha desarrollado a lo largo de los más de 30 años de funcionamiento desde su creación en 1988.

En esta muestra se invita al visitante a conocer el día a día del Centro, la metodología de trabajo, los criterios y procesos de intervención en los bienes muebles, así como los instrumentos que utilizan los restauradores y las acciones que desde esta institución se llevan a cabo en investigación, formación y gestión de los bienes culturales. En Palencia, además, se explicará de manera monográfica la restauración y diversas intervenciones que el centro ha hecho en el retablo del desaparecido Hospital de San Millán de Los Palmeros de Amusco.

La exposición que se inicia en el Museo de Valladolid el 14 de febrero, finalizará en el mes de diciembre del 2020 en Soria, después de recorrer las nueve capitales de provincia de la Comunidad.

En relación con la exposición se darán dos conferencias, los días 21 y 22 en el Museo de Palencia, sobre el funcionamiento y estructura del Centro, así como sobre las distintas piezas palentinas restauradas. Aún está pendiente de concretar y confirmar los títulos y conferenciantes. Se contará con la presencia del Director General de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno Benito, y la Directora del Centro de Conservación, Ana Carmen Pascual Díez.