Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Museo de Palencia

  • Museos Castilla y León
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Museo de Palencia

Contenido principal. Saltar al inicio.

Talleres de verano en el Museo de Palencia.

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

1 de julio de 2020

Fecha de finalización:

31 de julio de 2020

Hora de inicio:

11:00 horas.

Hora de finalización:

12:00 horas.

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Cultura, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Exposición, Colecciones, Conservación, Investigación, Educación, Taller, Actividades culturales, Palencia

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Museo de Palencia

Director: Francisco Javier Pérez Rodríguez

Plaza del Cordón, 1.. C.P.: 34001 Palencia.

979 752 328

979 700 599

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/museodepalencia

Descripción:

Museo de Palencia. Este verano el Museo te propone una serie de talleres didácticos que tendran lugar en la  Biblioteca Pública de Palencia.

  • Los martes del mes de julio (7, 14, 21, 28 de julio) “Recortables a través de la Historia” Se trabajaran con papel, tijeras y maquetas de la casa romana o personajes de otras épocas como por ejemplo un prehistórico. Estas maquetas son individuales y se las llevarán a casa. 
  • Los miércoles del mes de julio (1, 8,  15, 22, 29 de julio) “Las fases de la luna” Durante el verano, las noches se van haciendo más cortas, nos acostamos más tarde y muchas veces, podemos pasarnos horas mirando al cielo. Este taller propone no solo mirar al cielo y sus fases sino convertir estas en un móvil para tu habitación, para tu salón. Trabajaremos con pasta de modelar. 
  • Los jueves del mes de julio (2, 9, 16, 23, 30 de Julio "De los mosaicos a la pintura relajante del zentangle” propuesta vincula el arte de la azulejería tanto medieval, como renacentistas, con el dibujo que surge a raíz de la ilustración de libros y de las prácticas ancestrales del zen. Se trabaja con papel en forma cuadrada y con rotuladores de punta fina en rojo o negro. 
Actividad gratuita siendo necesario inscripción previa. El plazo se abre cuatro o cinco días antes del día en que se ofrezca el taller. El número de plazas que se ofertan son cuatro. En caso de necesitar más información llamar al 979 752 328 y preguntar por el departamento de educación. Obligatorio llevar mascarilla.