Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Museos Castilla y León
  • Contacto

Museo de Palencia

Redes Sociales

  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Jornada técnica de Cantorales

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

25 de febrero de 2015

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Educación, Investigación, Palencia, Cultura, Actividades culturales, Museos, Conferencia, V Centenario Santa Teresa

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y Leon

Lugar de celebración:

Museo de Palencia

Director: Francisco Javier Pérez Rodríguez

Plaza del Cordón, 1.. C.P.: 34001 Palencia.

979 752 328

979 700 599

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/museodepalencia

Descripción:

Museo de Palencia. El Museo de Palencia posee cuatro valiosos libros de coro, cantorales, procedentes del Monasterio de Clarisas de Calabazanos, donados por el Obispo de Córdoba Don Íñigo Manrique en 1.488.

Se adornan con letras muy elaboradas y cuidadas miniaturas referidas a episodios del Nuevo Testamento. Con motivo de la restauración, en fase actual de realización, de dos de los cantorales de la colección, se ha previsto una jornada técnica a cargo de las restauradoras en Documento Gráfico encargadas del proceso de restauración, con los siguientes contenidos: El proceso de creación de los Cantorales. Características de los Libros de Coro: El tamaño y la encuadernación. El soporte. Las tintas y la ornamentación.

La restauración de los Cantorales del Museo de Palencia. Causas de su deterioro y su restauración
Posteriormente se expondrán en una pequeña muestra temporal, prevista para los meses de Mayo-Junio.

Las jornadas del día 25 de febrero estarán divididas en dos grupos:

  • 12:30 horas..Dedicada a alumnos de la Escuela de Artes de Palencia y de Restauración de Tejidos y otros profesionales relacionados con el Documento Gráfico
  • 17:00 horas. Dedicada al público en general interesado en el patrimonio histórico, y concretamente bibliográfico