Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Museo de Palencia

  • Museos Castilla y León
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Museo de Palencia

Contenido principal. Saltar al inicio.

Colecciones

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
Museo de Palencia. Sarcófago de Benavívere

Las colecciones del Museo recorren la secuencia arqueológica de la provincia desde el Paleolítico hasta la Edad Moderna, con especial incidencia en el mundo vacceo, siendo particularmente rico en  objetos del mundo romano, debiendo señalarse  los yacimientos de Herrera, la propia ciudad de Palencia o el mundo de las villas tardorromanas, con el mosaico de Dueñas.

A época visigoda se adscriben algunas piezas de San Juan de Baños y Herrera de Pisuerga. El mundo medieval de los siglos XI al XIII está representado por piezas muy significativas como los capiteles de Frómista,  los sarcófagos de Benevívere y Santa María de la Vega, y un conjuntos de objetos, esencialmente cerámicos, que alcanzan los siglos XVI-XVII, época a que pertenecen también  la serie de piezas heráldicas expuestas.

Por último, una sala de arte sacro, exponiendo el retablo del Hospital de  Los Palmeros de Amusco, un cantoral procedente de Calabazanos y otros objetos de carácter litúrgico, completa el discurso expositivo del museo.