Inicio. Saltar al contenido principal.

Museo de León

Fotografía ganadora del VI Concurso de fotografía. Día Internacional de los Museos.

18 de mayo de 2020

24 de mayo de 2020

Cultura, Museos, Educación, Actividades culturales, León, Concursos o juego

Director: Luis Grau Lobo

Plaza de Santo Domingo, 8.. C.P.: 24002 León.

Museo de León. Hoy, 18 de mayo de 2020, Día Internacional de los Museos, el Museo de León anuncia la ganadora del concurso fotográfico convocado: se trata de la fotógrafa Julia González Liébana, con su obra: “Naturaleza muerta”, que aquí reproducimos.

Este año, el lema “Museos: desde casa” ha sido tenido en cuenta por la ganadora de una manera especialmente perceptiva y con una sensibilidad fotográfica cautivadora. Destaca en esta imagen su contemplación minuciosa, frente a frente, de un objeto cotidiano, de una mortalidad latente pero cuya imagen la convierte en perdurable. Una auténtica obra de museo, que, por otra parte, remite a la mejor tradición de los bodegonistas españoles (Sanchez Cotán, Zurbarán, Juan Fernández “el labrador”, Luis Meléndez, etc.)

A partir de este momento, la obra forma parte de las colecciones del Museo y en breve lo hará de su exposición durante el próximo año natural, hasta la siguiente edición de este concurso.

Desde el museo queremos dar las gracias a todos los participantes, cuyo número y nivel han sido muy altos.