José Núñez Larraz, "Salamanca, paisaje interior"

13 de noviembre de 2008

21 de diciembre de 2008

Educación, Investigación, Zamora, Cultura, Actividades culturales, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Colecciones, Conservación, Exposición

Museo de Zamora

Museo de Zamora

Producción: Filmoteca de Castilla y León.

Por sus ideas republicanas y sus vínculos con el Partido Comunista, tras pasar por la cárcel, José Núñez Larraz (Salamanca 1916-1995) fue depurado por el nuevo régimen tras la guerra, que le retiró el carné de prensa, pero propiciando, sin saberlo, su dedicación a la fotografía artística.

Esta nueva antología se compone de imágenes en blanco y negro, con más interés por lo cotidiano que por lo monumental, captadas en su ciudad durante las décadas posteriores a la Guerra Civil, aunque sin datación precisa ni títulos, que sólo él sabía poner cuando se le pedía...