Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Museos de Castilla y León

Redes Sociales

  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Taller de navidad: "La Navidad en imagenes"

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fechas del evento:

  • 23 de diciembre de 2014
  • 30 de diciembre de 2014

Colectivo destinatario:

Infantil.

Precio:

Gratuito

Tipo de evento:

Educación, Soria, Cultura, Actividades culturales, Museos, Taller

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Museo Numantino de Soria

Directora: Marian Arlegui Sánchez

Paseo del Espolón, 8.. C.P.: 42001 Soria.

975 221 397

975 229 872

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/museonumantino

Descripción:

Museo Numantino de Soria.  Los participantes a través de imagenes entrarán en contacto con la época del romanico y el mundo medieval.

La Navidad en Imagenes I (de 8 a 12 años)

A través de este taller, los participantes entrarán en contacto con el imaginario románico, especialmente con las escenas que ilustraban a los hombres, mujeres y niños del Medievo sobre el misterio de la Natividad. Más allá de este tema central, la comparación y el análisis detenido de las distintas imágenes permite un acercamiento a la estética de la Edad Media (vestuario, arquitectura, muebles, etc.), incitando en el participante la curiosidad individual por indagar en las imágenes a distintas profundidades. Al final de la actividad, cada participante podrá realizar su propia réplica del capitel del monasterio de San Juan de Duero que desarrolla el ciclo de la Natividad, quizá una de las más bellas muestras del arte románico soriano.

Tres sesiones, a elegir:

  • 23 diciembre: 11.00 a 12.00 horas; 17.30 a 18.30 horas.
  • 30 diciembre: 12.30 a 13.30 horas.

La Navidad en Imagenes II ( de 4 a 7 años)

A través de un pequeño recorrido por una galería de imágenes medievales, los participantes podrán identificar los distintos elementos que componen la tradicional representación del portal de Belén. Al final de la actividad, realizarán una postal navideña personalizada, usando las imágenes del capitel del monasterio de San Juan de Duero donde se desarrolla el ciclo de la Natividad.

3 sesiones, a elegir una:

  • 23 diciembre: 12.30 a 13.30 horas.
  • 30 diciembre: 11.00 a 12.00 horas.; 17.30 a 18.30 horas.

Las Actividades son gratuitas siendo necesario reserva previa (plazas limitadas)

Reservas: