Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Museos de Castilla y León

Redes Sociales

  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Taller de Navidad: "Siempre es Luz"

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fechas del evento:

  • 23 de diciembre de 2014
  • 30 de diciembre de 2014
  • 2 de enero de 2015

Colectivo destinatario:

Infantil de 6 a 14 años.

Precio:

Gratuito

Tipo de evento:

Educación, Ávila, Cultura, Actividades culturales, Museos, Taller, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Colecciones

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Museo de Ávila

Director: Javier Jimenez Gadea

Plaza de Nalvillos, 3.. C.P.: 05001 Ávila.

920 211 003

920 253 701

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/museodeavila

Más información

Directorio completo

Descripción:

Museo de Ávila. Al hilo de la expresión de Teresa de Jesús en su Libro de la Vida, que titula el Taller, en el Museo de Ávila esta Navidad os contaremos cómo la humanidad ha tenido siempre la necesidad de iluminar los espacios que habita.

Haremos un recorrido por las fuentes y los soportes de luz utilizados a lo largo de los tiempos, basándonos en las piezas expuestas en las Salas. Descubriremos la luz de la hoguera, cómo se alumbraban con velas, candiles…, quién encendía las farolas o cuándo se inventó la bombilla.

Después, tras la presentación de un Belén pintado en una cristalera del siglo XIX, convertiremos un bote de vidrio en una preciosa lamparilla de Navidad.

El taller comenzará a las 11:30 y tendrá una duración de 90 minutos, los días 23 y 30 de diciembre (niños de 6 a 9 años) y 30 de diciembre y 2 de enero (para niños de 10 a 14 años).

Atividad gratuita siendo necesaria reserva previa: