Programación del Día Internacional de los Museos 2014

Concierto

Museo de León

Director: Luis Grau Lobo

Plaza de Santo Domingo, 8.. C.P.: 24002 León.

Museo de León. Bajo el lema de este año del Día Internacional de los Museos "Los vinculos creados por las colecciones de los Museos" el museo de León nos propone una serie de actividades para la semana del 12 al 18 de mayo.

• Una exposición temporal titulada: “Cosas veredes: objetos de museo” Un recorrido por algunos de los objetos que atesora el museo, en busca de los motivos por los que son acopiados, conservados y expuestos, y su relación con el resto de las colecciones. Incluye visitas guiadas a la muestra y al resto del Museo. (del 12 al 18 de mayo)
  • La noche del museo (de León): una visita especial” en la noche del sábado 17 se prolonga el horario del museo hasta medianoche y habrá turnos de visitas guiadas gratuitas a partir de las 20 h. y hasta las 23 h., uno cada hora.
  • Concierto especial “noche de los museos”, Pedro y el lobo, de Sergei Prokofiev, en La Noche de los Museos. Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León. Víctor M. Díez, narrador y Juan Luis García, director (Pedro y el Lobo es una obra de Sergéi Prokófiev escrita en 1936. Es una historia para niños, con música y texto adaptado por el propio compositor, con un narrador acompañando a la orquesta). El sábado 17 a las 23:30 h.

• Entrada gratuita la semana del 12 al 18 de mayo (Todas las actividades tienen entrada libre hasta completar aforo)