Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Museos

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Museos de Castilla y León

Redes Sociales

Día Internacional de los Museos 2013.

Fecha de inicio:

Día Internacional de los Museos 2013.El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo desde 1977, y quiere ser homenaje y un recordatorio de la labor que los museos de todo el mundo realizan en beneficio del desarrollo de los pueblo. Los Museos recogen nuestra...2013-05-09T13:49:00+010020130509T134900Z-1284268526771@jcyl.es14 de mayo de 2013

Fecha de finalización:

19 de mayo de 2013

Tipo de evento:

Educación, Investigación, Castilla y León, Cultura, Actividades culturales, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Colecciones, Conservación, Exposición

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Museos de Castilla y León

Descripción:

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo desde 1977, y quiere ser homenaje y un recordatorio de la labor que los museos de todo el mundo realizan en beneficio del desarrollo de los pueblo.

Los Museos recogen nuestra memoria, nos recuerdan quienes somos, dónde están nuestras raices, pero también representan un bien cultural que es instrumento de desarrollo social y económico. El Museo representa lo que hemos sido y nos proyecta al futuro utilizando nuestra historia como trampolín de progreso.

Por eso el lema de este año: Museos - Memoria + Creatividad = Progreso Social, nos recuerda, en estos tiempos difíciles que la Consejería de Cultura y Turismo procura en primer lugar el fomento de la actividad económica y del empleo a través de las industrias culturales de nuestra comunidad, como son todos los oficios y empresas vinculados a la actividad museística. En segundo lugar, el mantenimiento y ampliación de sus servicios de calidad a los ciudadanos que cada vez más valoran y conocen nuestros centros museísticos. Y en tercer lugar el uso de las nuevas tecnologías como instrumento de nuestra política cultural.

Está combinación de Memoria y Creatividad tiene que confluir, pues, en un Progreso Social, que redundará en beneficio de todos los ciudadanos.

Desde la Junta de Castilla y León queremos sumarnos a esta celebración mundial con una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la semana que viene y que culminarán el domingo 19.

Desde el martes 14 y hasta el domingo 19, la propuesta “Entra Gratis al Museo” promociona la entrada gratuita del público a los nueve museos provinciales.

También nos sumamos a la Noche Europea de los Museos con una apertura nocturna el sábado 18 en los museos de Ávila, León, Palencia, Valladolid, Etnográfico de Zamora, el Museo de la Evolución Humana de Burgos y el Museo de Arte Contemporáneo de León.

Puede ver las actividades concretas pinchando en los siguientes enlaces: