XV Jornadas de Museología. Museos Centenarios.

21 de octubre de 2011

22 de octubre de 2011

Telefono: 920 21 10 03

Educación, Investigación, Ávila, Cultura, Actividades culturales, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Colecciones, Conservación, Exposición

Asociación Profesional de Museólogos de España

Archivo General Militar de Ávila. Palacio de Polentinos, c/ Vallespin, 19 -05001 Ávila

2011 es un año pródigo en conmemoraciones relacionadas con la Museología que nos hacen volver la mirada cien años atrás. De 1911 data la Ley de Excavaciones Arqueológicas que proporcionaba por primera vez al Estado una forma de controlar la actividad arqueológica. A raíz de su promulgación se protegieron ciertos yacimientos de especial importancia  los de Sagunto, Itálica, Numancia, Mérida, etc.

1911 fue también el año de creación o puesta en funcionamiento de museos provinciales como el de Ávila o el de Zamora, junto a otros de carácter nacional como el de Artes Decorativas, que se inauguraría ya en 1912. También fue en ese año cuando el Marqués de la Vega-Inclán inaugura la Casa del Greco en Toledo, iniciando así el gusto por el ambientalismo y las casas museos en España.

Estas Jornadas comienzan en el mismo día que hace cien años se inauguró uno de los museos mencionados, el de Ávila, en homenaje a todos los demás museos hoy centenarios.

Las jornadas se realizará los días 21 y 22 de octubre destinado a profesionales de los museos, profesores, estudiantes, personas interesadas en la Museología en general.

Fecha limite de inscripción 17 de octubre, Inscripción ordinaria 60 € (45€ inscripciones recibidas antes del 3 de octubre) Tarifas reducidas para socios del APME, desempleados y estudiantes (20€ inscripciones recibidas antes del 3 de octubre).

Numero de plazas 150.

• Para más información e inscripción descargar el Programa.