Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Museos de Castilla y León

Redes Sociales

  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Presentación del Libro "Las Montañas de León en el Quijote de Cervantes".

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

29 de diciembre de 2010

Contacto:

  • Plaza de San Blas, nº 1 -24810 Sabero (León)
  • Teléfono: 987 71 83 57
  • www.museosm.com

Tipo de evento:

Educación, Investigación, Cultura, Actividades culturales, Sistema de Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Colecciones, Conservación, Exposición

Entidad organizadora:

Museo de la Siderurgía y la Minería de Castilla y León

Lugar de celebración:

Museo de la Siderurgía y la Minería de Castilla y León

Descripción:

Museo de la Siderurgía y la Minería de Castilla y León.  Presentación del libro “Las montañas de León en el Quijote de Cervantes”, cuyo autor es José Antonio Llamas.

En esta obra el autor ha rastreado minuciosamente la obra magna de nuestra literatura, el Quijote, hasta encontrar las huellas y el rastro de cualquier tema leonés allí reflejado. Y así se ha topado con la historia de Bernardo del Carpio, o de don Suero de Quiñones o con la obra de León de España, por ejemplo.

A partir de ahí desgrana toda la “materia leonesa” que está reflejada en el Quijote y que nos desvela ahora al resto de los lectores.

Durante la presentación el autor estará acompañado por Fulgencio Fernández.