Museo de Salamanca

Pieza del mes: Botijo de filigrana de Alba de Tormes.

Pieza del mes: Botijo de filigrana de Alba de Tormes.Museo de Salamanca. Botijo de filigrana de basto –sin vidriar- elaborado en el alfar de Julián Martín, de Alba de Tormes. El cuerpo del botijo está decorado con peces y botones superpuestos y la filigrana con figuras de...2013-11-06T10:28:00+010020131106T102800Z-1284291681346@jcyl.es5 de noviembre de 2013

1 de diciembre de 2013

Contacto:

• museo.salamanca@jcyl.es
  • Telefono: 923 21 22 35

Cultura, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Exposición, Colecciones, Conservación, Investigación, Actividades culturales, Educación, Salamanca

Consejería de Cultura y Turismo - Dirección General de Políticas Culturales

Museo de Salamanca

Museo de Salamanca. Botijo de filigrana de basto –sin vidriar- elaborado en el alfar de Julián Martín, de Alba de Tormes. El cuerpo del botijo está decorado con peces y botones superpuestos y la filigrana con figuras de animales: peces, pájaros, cabezas de caballo y con cestas, porrones y cántaros. Forma parte del lote de piezas del Concurso-muestra de alfarería salmantina de 1982. El lote, formado por 94 piezas forma parte actualmente de la Colección Estable del Museo de Salamanca. El 2 de junio de 2001 esta pieza ilustró los décimos de la Lotería Nacional, formando parte de la serie “Artesanía española”.

Explicación de la pieza:

• Viernes de 18 a 19 horas.
  • Sábados de 13 a 14 horas.
  • Domingos 17 y 24 de noviembre de 13 a 14 horas.