Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Museo de Palencia

  • Museos Castilla y León
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Museo de Palencia

Contenido principal

Exposición temporal: La cabra en "La Ciudad". Intercatia desde las artes plásticas y visuales contemporaneas

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

13 de abril de 2016

Fecha de finalización:

29 de mayo de 2016

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Cultura, Museos, Exposición, Colecciones, Conservación, Educación, Actividades culturales, Palencia

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Museo de Palencia

Director: Francisco Javier Pérez Rodríguez

Plaza del Cordón, 1.. - C.P.: 34001 Palencia.

979 752 328

979 700 599

http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/museodepalencia

Descripción:

Museo de Palencia. Pasados más de 70 años de la última excavación y tras 7 de un intenso y exhaustivo programa de investigación, la última semana de julio de 2015 se inició una nueva campaña de excavación en el yacimiento arqueológico de La Ciudad (Paredes de Nava, Palencia). De acuerdo con la dirección técnica, La Cabra se echa al monte invitó a visitar el yacimiento a un número cerrado de artistas para que conocieran, de primera mano, todo lo relacionado con el método arqueológico utilizado, los estratos culturales asignados al yacimiento (vacceo y romano principalmente), ver el lugar donde se ubica la mítica Intercatia citada en las fuentes clásicas, el tamaño, sus límites, el paisaje y, también, el pueblo de Paredes de Nava y su patrimonio histórico-artístico y etnográfico.

El compromiso que adquirieron los artistas y las artistas invitadas fue el de realizar, cada cual en su estudio-taller, una o varias obras que fueran una reflexión de lo visto, vivido, sentido, … durante su estancia en el yacimiento.

La exposición que hoy mostramos es el resultado de este trabajo-reflexión. De los autores: Adrián Valle, Rufo Criado, Julio Mediavilla, David del Bosque, Cristina Zelich, Vicky Kylander, Miguel Macho, Javier Guardo Julián Valle, Javier Ayarza y Luis Miguel Antúnez.

En la exposición, que agrupa técnicas diversas de la plástica contemporánea –fotografía, pintura o instalaciones- se recogen también una serie de dibujos de Javier Guardo que forman parte del proyecto, en fase de realización, de un comic sobre la historia de Intercatia. La inauguración tendrá lugar el miércoles 13 de abril a las 11:30 horas en el Museo de Palencia.